8 de mayo de 2011

José Luis Martín Cerdeño, atleta del Bikila Toledo: "En la Carolina (Jaén) fui el 1º de los veteranos"


Datos de la carrera que estuve hoy en La Carolina (Jaén): Día soleado, buen ambiente, bien organizado y buena participación en la absoluta 225 participantes y en categorías inferiores también.
Salida a las 11am y circuito de 3 vueltas con continuas sube/baja , no muy fuertes pero constantes. Desde el inicio se marchan los 2 favoritos Mohamed Belali y un atleta de Unicaja Miguel Ángel Ruiz, yo me acomodo al segundo grupo con dos marroquís en él y 4 atletas más.
Mediada la carrera, se marcha en solitario el magrebí en cabeza que triunfa con 29´47" y aventajando al segundo en 2 minutos y algo. Mi grupo se rompe y hay zafarrancho, yo consigo marchar tras los dos marroquíes a ritmo. Toda la carrera transcurre así hasta el km 8 en que nos rebasa un atleta local y se marcha a por el 5º puesto, que finalmente consigue. Al final esprintamos tres para la 6ª plaza y consigo ser 7º de la general y 1º de veteranos con un tiempo de 35´45".
La primera mujer fue Esther Hidalgo con 35´50", cuarta clasificada el domingo anterior en Gijón, que fue el Campeonato de Media con 1h.15. En resumen buenas sensaciones cara al maratón que preparo para el día 19-6 (Toral de los Vados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario