30 de julio de 2010

MEDIO AMBIENTE: Mientras se cambian las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura, el agua del Tajo continúa yéndose para el Levante

Unos días por la zona de los pantanos de Guadalajara, Entrepeñas, Buendia y Bolarque para ver como se encuentran estos embalses y pantanos. Están en un porcentaje muy alto y el agua es vida para esta zona de Guadalajara. Da envidia ver sus aguas limpias y cristalinas, mientras a Toledo llega toda la inmundicia que el Manzanares a través del Jarama vierte al Tajo en las inmediaciones de Aranjuez.

Mientras tanto y por lo que ha aparecido hoy en La Tribuna de Toledo, sobre la reunión del Presidente de Castilla-La Mancha con el Presidente del Gobierno de España, todo parece indicar que "el primer gol contra el trasvase Tajo-Segura, será en la propia portería de nuestra región".

Paso a explicarme: Mientras se discute si son "galgos o podencos", léase mientras se redactan las normas de explotación de las cuencas del Tajo y el Segura, la triste realidad, es que el agua continúa yéndose para el Levante.

¿Porqué no se paraliza de una vez (¡¡¡YA!!!) y que el Levante ponga en marcha de una vez sus cacareadas desaladoras? ¿Cuántos años llevamos con estas historias para no dormir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario