4 de junio de 2010

MEDIO AMBIENTE: La "Fuente del Moro" abandonada y olvidada por las empresas de la Administración

Este Espacio Natural de la "Fuente del Moro", que los ciudadanos utilizamos para correr o pasear y en el cual se está entresacando masa forestal por las empresas de la Administración (léase Junta de Comunidades y/o Ayuntamiento de Toledo), se encuentra abandonada a su suerte desde hace más de 2 meses.
Se han colocado 4 barreras disuasorias para que los vehículos a motor no puedan pasar, sin embargo, tal y como está instalada la que muestra la imagen, no sirve para nada por dos motivos. El primero y principal, es que existe un espacio suficiente para pasar con cualquier vehículo sin necesidad de tan siquiera bajarse el mismo, por el gran espacio libre que existe, como se puede apreciar a la derecha de la foto. Por otro lado, tampoco esta valla lleva incorporada ningún tipo de llave o candado para que la misma no pueda ser movida por las personas que no tengan permiso para entrar en dicho lugar. Además aún hay otros lugares por donde sí se puede pasar, sin que exista ningún tipo de impedimento o barrera. Se realizaron varias siembras de especies autóctonas que fueron protegidas mediante alambrada para que los roedores no se comieran las raíces de las mismas. Todo muy bien, pero como ha quedado reflejado al principio, las malas hierbas crecen con lo que se han plantado, y por lo tanto, toda la humedad, al no haberse regado aún, se la llevan los hierbajos.
Desde que se abandono este lugar por la empresa que tritura las ramas de los árboles que se han entresacado, algunos de los cuales ya llevan más de 6 meses cortados, con el consiguiente peligro de incendio y sin ningún tipo de vigilancia por parte de quien corresponda, pues unos por otros, y según se han manifestado desde la corporación Municipal, este en un terreno de la Junta de Cominidades de Castilla-La Mancha.
En esta foto se puede apreciar donde se quedó el corte: Un tronco, ramas cortadas y resto de la trituración de las mismas. Después de esta apreciación, y como el convenio es hasta finales de este año, ¿Cuándo se reanudarán los trabajos para esta dejadez, de quién corresponda, no suponga un peligro de incendio, que podría afectar a toda la "Fuente del Moro"? ¿Quién o quiénes son los responsables? Ahora mismo, toda la obra este paralizada, abandonada y también quizás, y lo que es más lamentable, OLVIDADA.

4 comentarios:

  1. Yo podría poner otras muchas fotos corroborando lo que tú dices.
    Resulta que hace más de un mes me puse en contacto con el ayuntamiento porque hay zonas que no han recogido los pinos talados y podados y con el calor que hace ahora son más peligrosos que antes porque servirán de combustible. El caso es que tras el correo al ayutamiento dio la casualidad (porque no creo que me hicieran caso a mí) que a los dos días volvieron a triturar algunos "recortes", pero el trabajo sólo duró un día y por supuesto no trituraron ni la cuarta parte de lo que quedaba. VERGONZOSO. Allí siguen con las casetas, pero yo me pregunto ¿para qué si no hacen nada?

    ResponderEliminar
  2. Así es Elena.
    Las empresas han desaparecido y ya nadie trabaja ya en este lugar para terminar lo que se empezó.
    Mi pregunta es: ¿Tiene conocimiento de todo esto que aquí se denuncia la Entidad que tiene que pagar dicho convenio, ya sea el Ayuntamiento de Toledo o la Junta de Comunidades?
    ¿Quién controla a quién?

    ResponderEliminar
  3. Y eso que Toledo es Patrimonio de la Humanidad. Me da vergüenza el Ayuntamiento que tenemos. Menos mal que el Ayuntamiento está para AYUDAR, pero DES-AYUDA. HAcen las cosas a medias tintas. Ya sabéis cómo está la situación en Azucaica. Saludos, Sonia.

    ResponderEliminar
  4. El próximo viernes, I Carrera Popular Cerro Gurugú-Santa Bárbara, en la parte de la "Fuente del Moro" que comunica con este barrio, a partir de las 18:15 horas.
    Habrá pruebas para todos, desde los más pequeños hasta veteranos.

    ResponderEliminar