26 de marzo de 2010

MEDIO AMBIENTE: Los arroyos fluyen en la "Fuente del Moro"

Viernes 26 de Marzo. Entrenamiento de carrera continua en el Espacio Natural de la "Fuente del Moro". Son muchos los usuarios de este espacio verde, que nos hemos quedado sorprendidos, desde que cesaron las intensas lluvias pasadas, ver correr el agua por este lugar. Según algunos comentarios de los mismos, hace más de 35 años que estos arroyos no llevaban agua como este del 2010, y sobre todo en tanta cantidad.

Actualmente se está llevando a cabo una limpieza y entresaca de pinos, plantación de diversas clases de árboles y arbustos, que conseguirán mejorar aún más este espacio verde situado entre los barrios de Santa Bárbara y el Polígono de Toledo.

Esperamos que después de todo esto que se está haciendo se mantenga en condiciones optimas para su uso y disfrute. Una de las cuetiones que deterioran este lugar, es el paso incontrolado de vehiculos a motor, como son los todo-terrenos, turismos y motos, éstos últimos son los que más perjudican su hábitat y entorno, al ser considerado todo esta zona como un circuito de motocross y la erosión que producen se pueden ver en algunas de las fotos que ilustran el presente comentario.

Esperamos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y consigan preservar este Espacio de la "Fuente del Moro" para futuras generaciones.

Aurelio Gómez Castro

Algunas fotos y vídeos: 1ª Parte - 2ª parte

2 comentarios:

  1. Muy buena la entrada y las fotos Aurelio, esperemos que el sentido común de las personas, haga que el entorno de la Fuente del Moro, una vez recuperado se preserve por mucho tiempo. Los vehículos a motor, el Ayuntamiento con buenas multas, seguro que ponía freno, por que si hay algo que mas nos jode, es que nos toquen el bolsillo.
    Slds

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias BEKELE por tu comentario. Siento que los vídeos al subirlos a Picasa, pierdan bastante.

    ResponderEliminar