5 de mayo de 2024

Visto en el Instagram Cerro del Bù:

INTREPIDOS: LA ASCENSION...
💯EXPEDICION AL HIMALAYA🌞
El día 28 de abril nos esperaba duros repechos hasta el campamento base de Lobuche a 5100 m, donde pasamos la noche en tienda.

A las tres de la madrugada ya partimos para hacer cumbre.

A los 5500 m.a la expedición rumana decidió dar la vuelta.

A los 5700 m, mi nuevo compañero de habitación y veterano de 67 años de edad decidió también parar y comenzar a descender, continuando hasta la cima el guía y yo.

A sólo 100 m de la cima, el Guía me veía tan agotado y cansado que me pidió poder regresar, pero sacando fuerzas de flaqueza conseguimos hacer esa cima a 5960 m: las emociones allí vividas compensaban todo el esfuerzo y sufrimiento 😃

Fue dura la ascensión y algo técnica, teniendo que subir por cuerdas y rapelando en la bajada: arriba.... IMPRESIONANTE, pensaba que no llegaba porque iba agotado pero lo vivido en la cima y lo emocionado que estaba compensaba todo el esfuerzo y sufrimiento 😁

Tocaba el descenso de más de 2000 m para llegar a Shomare, pasando una noche mucho más relajada y generosas de horas de sueño tan necesarias 😃después de un día de tanta tensión.

El día 2 de mayo llegamos a la capital de Namche Bazar donde celebrar el éxito y disfrute que nos han brindado estos paisajes tan increíble.

El 2 de mayo de Namche Bazar tocaba una larga marcha de 18 km hasta Lukla donde tomamos el vuelo el 3 de mayo para regresar a Katmandú y de aquí el regreso a España el 5 de mayo 😉

Muchas gracias y animar aquellos aventureros/as que aquí tienen todo un paraíso y no olviden acercarse a la población Sherpa que presentan también profundos valores de convivencia, esfuerzo y humanismo.