8 de agosto de 2010

MEDIO AMBIENTE: Acondicionamiento del Cerro Gurugú en la "Fuente del Moro" del barrio de Santa Bárbara

Si el pasado día 4 de Agosto ya informábamos en atletismo toledano de las mejoras que se estaban realizando en la "Fuente del Moro", hoy una vuelta otra vez por este espacio verde, pero por zona próxima al barrio de Santa Bárbara , para comprobar que también se están realizando los mismos trabajos de acondicionamiento de sus caminos que predomina sobre este barrio de Toledo, y mas concretamente en el Cerro Gurugú.

Las asociaciones de vecinos "Alcántara" de Santa Barbara y "El Tajo" del Polígono, tendrán para sus pruebas atléticas unas mejoras substanciales por donde se disputan las mismas.

Aunque en el caso de la primera entidad, la segunda edición tendrán quizás que cambiar su recorrido, toda vez, que se tiene proyectado construir el Centro Médico del barrio y que según ha podido saber atletismo toledano, el mismo podría ir en la zona vegetal próxima a la fuente de la rotonda y por ello quizás las famosas dos cuestas, las cuales se subieron por dos veces en la primera edición, se vean cambiadas por otras alternativas que a seguro ya estarán estudiando la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara. Lo que se ha podido comprobar es que la 2ª subida esta perfectamente acondicionada, pero no podemos decir lo mismo de la 1ª, que de momento no han entrado las máquinas y desconocemos si lo harán.

En cuanto el paso de la Carrera Toledo-Polígono por el Cerro Gurugú, mejorará substancialmente, toda vez que el firme será mucho mejor que el que había anteriomente, puesto que se he extendido una especie de arena, denominada jabre que amortiguará mejor la pisada de los atletas, evitando de esta forma las molestas piedrecillas que había en toda la parte de tierra de los únicos 1.050 metros que tienen que hacer los participantes de los 10 Kms. de los que consta la prueba.

Algunas fotos mas

2 comentarios:

  1. que vergüenza como esta todo yo he pasado personalmente y es que es una vergüenza que lo arreglen ya.

    ResponderEliminar
  2. Hola "Anuncios":

    Creo que están en el buen "camino" de arreglarlo.

    Otra cuestión es que el presupuesto inicial no dé para mas y sólo se adecente una parte.

    Bueno todo será cuestión de volver a pedir que no se les olvide, pues pueden quedar muchas cosas pendientes.

    ResponderEliminar