5 de julio de 2012

MEDIO AMBIENTE: Un vecino del Polígono escribe una carta al Alcalde de Toledo sobre el desmantelamiento de las papeleras en la "Fuente del Moro”


A la atención de Don Emiliano García Page-Sánchez, Alcalde de Toledo: 

"La decisión adoptada por el gobierno que vd. preside, de desmantelar las papeleras del paraje natural de  la Fuente del Moro, para que los servicios de limpieza no tengan que recoger la basura, y de esta manera  los vecinos no verán más estas papeleras llenas de basura y evitar que se quejen del abandono de las mismas, es una mala práctica. Muerto el perro se acabó la rabia. 

En el año 2006 el equipo de gobierno municipal en aquellos momentos del partido Popular invirtió 45.000.- € con IVA, en el paraje natural de la Fuente del Moro, se colocaron 14 papeleras de madera, que fueron montadas con hormigón al suelo además de cortar y retirar árboles secos. 

Posteriormente en el año 2010, la consejería de agricultura, invirtió 1.350.000.-€ en las zonas peri urbanas de Toledo, entre ellas el paraje natural de la Fuente del Moro. 

Las principales actuaciones se relacionan con el arreglo de los caminos para uso y disfrute de los vecinos, la creación de zonas recreativas, la repoblación de las mismas, la adecuación de las zonas degradas y la creación de zonas de aparcamiento, se montaron bancos y papeleras, y estas han sido desmanteladas. 

Esta actuación no es un sueño, es una realidad lo que se ha hecho, por lo que bajo mi criterio, y el sentido más común, dicen que es una decisión errónea". 

Un vecino del barrio del Polígono. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario