5 de abril de 2010

Pedro Cuerva, Plata e Irene Sánchez-Escribano, Bronce al Mérito Deportivo de la Región

Irene Sánchez-Escribano

El atleta veterano Pedro Cuerva Zurdo de 65 años ha sido premiado con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, la cual le será entregada el próximo 23 de Abril a las 18:30 en el Hotel Beatriz de Toledo, junto a otros 57 deportistas e instituciones más.

Pedro Cuerva ha cosechado muchos triunfos a lo largo de su carrera atlética, la cual fue ya tardía, pues la empezó a desarrollar ya siendo atleta veterano.

Destacamos a continuación los más importantes:

- Fue Campeón de España de Maratón con 50 años en Asturias el 6 de octubre de 1996 con un excelente tiempo de 2:51:15.

- Medalla de bronce con 55 años en los Campeonatos de España en 5.000 metros lisos en Talavera de la Reina el 18 de junio de 2000.

- En el Campeonato del Mundo de Medio Maratón se clasificó en la 9ª posición, con un crono de 1:25:20, disputado en Valladolid el 14 de Abril del 2000.

- Campeón de España de Cross por Equipos en Tres Cantos (Madrid) el el año 2006 con 55 años, y subampeón en Talavera de la Reina en el 2007.

- Ha participado en los 101 Kms. de Ronda (Málaga) en el año 2003, realizando un tiempo de 13 horas y 53 minutos.

Pedro Cuerva está federado por el Club Atletismo Toledo-CCM que preside Julián Martín y también pertenece a la Asociación de Fondistas Toledanos que dirige Sagrario Ruiz Hungría y a la Asociación Atlética "Puerta de Bisagra", de la cual fue su primer presidente, siendo el actual José Antonio Casado, recientemente reelegido.

Igualmente a la ex-atleta del Club Atletismo San Ildefonso, Irene Sánchez-Escribano Figueroa, se le ha distinguido con la medalla de bronce. Irene militó hasta la pasada temporada con esta entidad y desde que pasó a categoría Júnior, defiende los colores del Club Puerto de Alicante. Mas información sobre Irene en la Web del Club Atletismo San Ildefonso de Toledo.

Web de la jccm

2 comentarios:

  1. Mi más cordial felicitación a mi compañero de los entrenamientos diarios, pues siempre sé que está ahí esperándome, y además se adapta a mi ritmo, que es más lento que el suyo.
    ¡¡¡ ENHORABUENEA CAMPEÓN!!!

    ResponderEliminar
  2. También mis felicitaciones para Irene Sánchez-Escribano, que aunque haya sido de bronce ahora, el palmarés que acumula esta atleta toledana, hará que esta medalla sea de ORO muy pronto, pues su currículo atlético deportivo actual ya es merecedora para la misma.

    ResponderEliminar