20 de agosto de 2017

José Luis Martín Cerdeño (C.A. San Pablo), se clasifica 3º de la General y 2º Veterano en el 2º Maratón Sierra Norte de Madrid en Navalafuente

José Luis Martín Cerdeño a la izquierda como 2º Veterano
[Foto facilitada por Pepelu Cerdeño]

Esto es lo que nos cuenta José Luis Martín Cerdeño (Pepelu Cerdeño en Facebook) para este blog:

Buenas tardes Aurelio, para tu blog: Maratón Sierra Norte de Madrid 42 kms. y 195 metros. Mañana calurosa y buen rendimiento.

He sido 3° General y 2° Veterano. Solo había una categoría 45+.

Ganador Jaime Calleja como año pasado con récord de prueba 3h09'. por mi parte como digo no exponiendo todo en primera mitad aunque si sufriendo un poco la dura subida final hasta el 31 de 5k duros y posterior bajada hasta meta ya más relajado. El segundo me sacó escasos 100 metros.

Ahora a toca recuperar esta semana y seguimos camino a esos 100 kms. del 16/9.

En su Face, Pepelu ha escrito lo siguiente:


"Hay días que presientes que pasará algo positivo, sabes que has estudiado y aun así no las tienes todas contigo, pero algo te dice que puede ser positivo.

José Luis Martín Cerdeño una vez acabado su Maratón
[Foto tomada de su Faebook]

A las 8 am salíamos casi un centenar de valientes en pos de sortear los caminos, senderos de cabras en ocasiones, algo de asfalto y sobre todo calor y polvo x el camino, entre las caras el ganador del año pasado y claro favorito, Jaime Calleja, un espigado pero fuerte joven con una potencia y tranco fenomenal en estos recorridos, de los demás éramos todos desconocidos al menos para mí salvo un chico de Illescas que se presentó y me conocía.

Salida y rápidamente grupo de cabeza bien definido con las primeras rampas ya exigentes y algo técnicas, cuatro en cabeza, tres más detrás y yo rondando el puesto 12-13, los Kms. empezaron a pasar en esas duras subidas a ritmo de 5'30, hasta que embocamos un terreno más acorde a mi estilo, pistas más planas y largas y ahí empecé a jugar parte de mis cartas, fui cogiendo y soltando rivales hasta la media maratón a ritmo ya de 4:30, bebiendo y tomando sales ya que el calor empezaba a hacer de las suyas.

Por ese punto ya era 5° general y mis capturados adversarios desaparecieron incluso de mi campo de visión hacia atrás.

1h38' para esa mitad de carrera, pero era consciente que quedaba lo peor, la subida hasta Bustarviejo con su terrible subida de 6 kms. sin un descanso, en esas metimos segunda llenando al vuelo mi bidón de agua en un avituallamiento, barrita de frutas tipo membrillo y para arriba, al poco de empezar el ascenso cual es mi sorpresa que avisto al 4° en unas duras rampas y va "garrote", tramos andando, así que lo cojo y rebaso sin problema, leche!! Soy cuarto pensé, mal puesto aunque buen resultado, pero sin tiempo para pensar, seguí acometiendo rampas y curvas a ritmo suave pero sin pausa, alrededor del km. 27 a 4 de coronar de nuevo sorpresa,  dos más delante mío con el "mazo", uno andando que sobrepaso de inmediato y el otro que va a mi ritmo a duras penas y aguanta, coño soy 3° pensaba, mejor puesto aun jjjj

Hacia el km 29 mis piernas se ponen durísimas en una pared y decido caminar 100 metros y el chico que me acompaña también, reanudamos de nuevo pero en ese momento advierto que viene compañía detrás, efectivamente uno de los que yo llamo montañeros de pro, un tipo enjuto con un correr engañoso que viene con su zancada no rápida pero machacona, advierto que es veterano sin duda, barba y canas pobladas y poco a poco nos va diciendo adiós en el último tramo de la subida, mal asunto pienso  de nuevo cuarto, aunque con el tercero de compi, así coronamos la subida y nos lanzamos hacia abajo en los últimos 10kms., nada mas coronar hice un demarraje ciclista sabiendo que mis piernas no iban mal del todo y rápido mi compañero entrega la cuchara,  me lanzo hacia abajo en pos del bravo veterano montañero y a falta de 5 kms. lo tengo a tiro, unos 50 metros nada más, él se gira y advierte que vengo como un obús, bajando a 4:00 pelaos, a esas alturas que no está nada mal, y en un pequeño repecho, único que había bajando pone de nuevo un centenar de metros sobre mí, de aquí a meta se mantuvieron máxime porque el 39 era una bajada malísima con piedras y guijarros muy peligrosos y decido dar por bueno ese tercero general, de mis perseguidores no se veía ni rastro obviamente.

Entrada al pueblo y disfrute de esa entrada aplaudida y saborear un podio en un duro maratón fue el culmen de una bonita y calurosa mañana.

Ahora toca recuperar organismo esta semana y seguimos rumbo al verdadero objetivo, los 100kms. de Segovia.

Balance positivo del test que salió a 4'53" de media y 3h19'12", el ganador lo hizo en 3h09", batiendo record de año pasado.

Gracias a todos los que a lo largo de estos meses estáis ahí apoyándome y siendo testigos de mi día a día, a vosotros va dedicado este esfuerzo y recompensa, aunque como siempre digo, con voluntad se llega lejos pero con voluntad y rabia se triplica camino, también va dedicado a tds es@s que no me "quieren" tanto y que sin querer también encienden mi motor, que cosas verdad jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario